foro para fans
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» geografia narniana
Vie Mayo 27, 2011 12:49 am por

» mapa narniano
Vie Mayo 27, 2011 12:37 am por

» personajes del libro 3
Lun Sep 13, 2010 5:05 am por

» Ando por narnia
Lun Sep 13, 2010 5:02 am por

» resumen del sobrino del mago (libro 1)
Vie Abr 16, 2010 9:51 pm por

» hola soy nueva !
Vie Abr 16, 2010 9:47 pm por

» ganar puntos!
Jue Mar 04, 2010 6:51 pm por

» noticias narnianas
Miér Mar 03, 2010 8:11 pm por

» el juego de las preguntas!!
Miér Mar 03, 2010 7:58 pm por

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

 geografia narniana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 20
Localización : aca en el foro

MensajeTema: geografia narniana   Lun Sep 13, 2010 5:12 am

Narnia es un país formado por dos valles entre tres cordilleras. El mundo de Narnia fue creado por Aslan frente al llamado Erial del Farol, al occidente de Narnia, el cual se encuentra rodeado de un bosque.
En el interior del Erial del Farol nace un río que se une al Río Congelado, llamado así porque en el tiempo de la Bruja Blanca estaba congelado. En ese punto se construyó el Dique de los Castores, donde también se edificó el Castillo de Miraz.
El Río Congelado baja hasta fusionarse con el Gran Río, también llamado Río de Beruna, que nace de la cordillera norte de Archenland. Este va al Oriente y se une a la altura del Vado de Beruna (lugar que después se llamó Puente de Beruna), con el Río del Torrente, para después bajar hacia el Mar Oriental. En su desembocadura se encuentra Cair Paravel.
El Gran Valle de Narnia está flanqueado al sur por otro valle, en el cual sólo se puede destacar el Prado Danzarín, la Cueva de Buscatrufas, y el nacimiento del Gran Río.
En el centro de Narnia se encuentra la Mesa de Piedra, que después se llamó Altozano de Aslan. A continuación, siguiendo el curso del Gran Río, se extiende un bosque inmenso que fue dejado crecer a propósito por los telmarinos para usarlo como barrera que los separara del Mar Oriental y del Mar de Cristal, el cual recibiría mejor denominación como golfo.
Cair Paravel inicialmente estaba en una península, que se convirtió en isla muchos años antes del reinado de Caspian X. Otro gran cambio geográfico fue el bosque oriental y el proceso de erosión que sufre el Río del Torrente. La construcción del Altozano sobre la Mesa de Piedra, y la edificación del Puente de Beruna, fueron otros factores de cambio en la geografía narniana en la época de Caspian X.
[editar]Océano Oriental
Numerosas islas y archipiélagos pintan el Océano Oriental. Las más importantes de ellas son Galma, las Siete Islas, y las Islas Solitarias y Terebintia. De todas éstas, las Islas Solitarias pertenecen al Reino de Narnia.
Al culminar el Océano Oriental, la geografía se vuelve completamente fantástica (dado que el mundo de Narnia es plano), y el cielo se encuentra con la superficie de la tierra; además, se supone que más allá está el País de Aslan.
También se encuentran otras islas encontradas por Caspian X el Navegante en La Travesía del Viajero del Alba, el quinto libro en orden cronológico. Algunas de esas islas son la Isla del Dragón, la Isla del Agua Letal (inicialmente bautizada Isla del Agua de Oro, nombre que fue cambiado para evitar atraer a los codiciosos, por el peligro que se escondía en el agua), la Isla Oscura, la Isla de los Farfápodos (combinación de farfallones -su verdadera especie- y monópodos -seres de un solo pie-, cuyo patrón es Coriakín, una estrella a la que se le asignó como castigo cuidar a estos seres), y la Isla de Ramandú (Ramadú también era una estrella), en la que se encuentra la Mesa de Aslan, y donde también se alberga el Cuchillo de Piedra (arma utilizada por la Bruja Blanca para matar a Aslan). En estas islas se fueron encontrando a los lores que el tío de Caspian, cuando era rey, desterró.
[editar]Fronteras

Al Norte, Narnia colinda con el Páramo de Ettin, y más allá están las Tierras salvajes del Norte, habitadas por gigantes. El establecimiento más prominente es el Castillo de Harfang, una comunidad de gigantes que aparentemente son el remanente de una ciudad mucho más grande que fue abandonada hace generaciones y cayó en la ruina.
Al Sur, Narnia hace frontera con Archenland. La sede de gobierno de este reino está en Anvard, en el corazón del país. Anvard es tanto la ciudad capital como el nombre del castillo dentro de la ciudad. Archenland parece no estar muy poblado, pues en las crónicas no se nombran otras ciudades o villas.
Al Este de Narnia se encuentra el Océano Oriental.
Al Oeste de Narnia primeramente se ubica el Erial del Farol. Luego existe una región deshabitada de montañas, conocidas como los Territorios salvajes del Oeste. La tierra de Telmar está en algún lugar de esta región, pero su locación exacta no se conoce. No se tiene mucha información sobre esta tierra, salvo su ubicación (al oeste, lejos de Narnia). Su importancia radica en que sus habitantes conquistaron Narnia tras la desaparición de los hermanos Pevensie, y por ende, tras el fin de la Edad de Oro.
Por último, debajo de Narnia está el Reino Profundo, dominado por la Bruja de la Saya Verde, conforme es narrado en La silla de plata. Además, existe otro país debajo de éste, llamado Bism, habitado por terrícolas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://todo-narnia.foros-activos.es
benja valdes
Nuevo


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/05/2011

MensajeTema: Re: geografia narniana   Vie Mayo 27, 2011 12:42 am

te faltaron las 7 islas que eran,desde la epoca de oro de la corona narniana,eran 7 islas que tenian un jefe y que eran las mas cercanas de las islas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
benja valdes
Nuevo


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/05/2011

MensajeTema: errores de narnia   Vie Mayo 27, 2011 12:49 am

como los observadores sabemos,hay cosas que no concuerdan entre libros yo conocia 2 pero le encontre la razon a uno aporten mas cosas de las que se an dado cuenta:



1.en el sobrino del mago se dice que en el bosque entre los mundo eran todas las pozas iguales pero en la ultima batalla,cuando jill y eustaquio deben ir a narnia,la unica forma era con los anillos pero "por alguna razon" encuentran la poza de narnia a la primera
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: geografia narniana   

Volver arriba Ir abajo
 
geografia narniana
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» GEOGRAFIA OPERATIVA
» Folletos de la Rioja Alavesa (Álava)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todo Narnia :: informacion-
Cambiar a: